La Casa del Caballero fue fundada en el año 1958 por un joven Francisco Martínez Rufete, más conocido como Paco «El Caballero» después de haber realizado sus estudios de corte y confección en Valencia y haber iniciado allí su actividad.
Se fundó bajo el nombre de Sastrería y camisería Rufete pero, debido a su gran éxito, pocos meses después inauguró La Casa del Caballero, donde, además de la confección, se empezó a vender moda y accesorios para hombre.
En el año 1961, tras contraer matrimonio con su mujer María Teresa, se introdujo también la confección y punto de señora y continuaban realizando trajes a medida, llegando a realizar los trajes de la Policía Municipal de Almoradí, los del personal del cuerpo de tierra del aeropuerto de Alicante (recién inaugurado entonces) y los de la Orquesta UMAL.
En el año 1998 traspasó el negocio a su hija María Teresa y sus sobrinas Lolita y María Luisa pero no fue hasta el 2008, año que celebraron el 50 aniversario, cuando se jubiló definitivamente.
Desde entonces hasta el 2021, sus sobrinas han cuidado de la Casa del Caballero y la han mantenido con mucho cariño y dedicación pese a todas las piedras que se han ido encontrando en el camino (desde una crisis económica, pasando por una DANA y hasta llegar a una pandemia) pero ha llegado el momento de su jubilación y pasan el testigo a la tercera generación.
Eduardo (nieto de Paco «El Caballero») y Verónica (su mujer) cogen el relevo de La Casa del Caballero, que, con gran ilusión, trabajarán para que la esencia tan especial de esta casa no se pierda y, además, con la introducción de nuevas marcas buscan añadir un toque fresco y juvenil.